Metalia es una empresa fundada en 1978 y desde 1990 se dedica a la importación y exportación de productos para kioscos para lo cual ha desarrollado, a nivel nacional e internacional, una importante estructura comercial, contactos con numerosos proveedores, controles de calidad en diversos países y logística de distribución para la atención local de comercios mayoristas y supermercados.

Desde 1996 abastecemos el mercado pirotécnico argentino con productos importados por nuestra Empresa directamente de China (cuna de la pirotecnia), Brasil y fabricados en nuestro país prestando especial atención a la calidad, seguridad y presentación de los mismos.

Nuestra Empresa, mercaderías y depósitos están registrados y autorizados por el RENAR (Registro Nacional de Armas y Explosivos).

Metalia es miembro activo de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (C.A.E.F.A.). Así contribuimos al desarrollo y perfeccionamiento de la actividad pirotécnica, reglamentaciones de seguridad y actualización de las normas pertinentes.

Servicios

La Venta
Atención personalizada. Esmero y calidad para posibilitar relaciones fructíferas. Visitas periódicas a Clientes. Asesoramiento integral pre y post-venta. Respuestas satisfactorias con rapidez. Optimización de precios. Información técnica que posibilita la mejor elección de los productos. Seguimiento del desenvolvimiento de los mismos en el mercado para perfeccionarlos. Financiación de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

La Expedición
Preparación de la mercadería de acuerdo a requerimientos. Presentación y diseño para una correcta identificación y protección de los productos. Garantía de la provisión en fechas y horarios convenidos. Prioridad a urgencias.

El Stock
Abastecimiento que garantiza la continuidad de la cadena comercial. Apoyo estadístico para evitar faltantes o excedentes.

La Importación, la Exportación y la Compra Local
Definición y localización de productos para acercarlos a nuestros clientes. Búsqueda y diseño de productos de buena calidad, marca y packaging a precios adecuados. Estrechas relaciones comerciales con los proveedores facilitando la rápida obtención de información acerca de nuevos productos y del estado de órdenes productivas en curso.

Calidad

Nuestros productos pasan por diversos controles de calidad antes de llegar a manos del cliente.

  • Registro de los mismos ante el Registro Nacional de Armas (ReNAr) y ensayo ante un laboratorio autorizado previos a la aprobación y otorgamiento de los números legales correspondientes.
  • Control posterior a la fabricación en el país de origen, previo al embarque, por personal capacitado especialmente, contratado al efecto.
  • Chequeo de la mercadería por el ReNAr una vez que la misma arriba a Argentina, previo a su liberación para comercializarla.
  • Finalmente, una vez descargada la mercadería en nuestros depósitos se realiza el último control de calidad para cerciorarnos de su comportamiento correcto y seguro.

© 2007-2012 Pirotecnia Flash. All Rights Reserved. GRIJOS